INVERTIR EN PLAZAS DE GARAJE

 en NOTICIAS

Parece que en los últimos años se observa una cierta tendencia al alza en la compra de plazas de garaje como inversión, ya sea con la finalidad de venderlo en un futuro o para alquilarlo.

He aquí algunas de las ventajas que esto puede suponer:

  • Se paga un menor precio por la inversión. Algunos inversores se dejan llevar por el hecho de que se trata de una inversión de menor cuantía comparada con otras inversiones inmobiliarias, lo que está animando a pequeños y medianos ahorradores para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado y sacar una rentabilidad a su dinero. Además, permite conseguir la recuperación de la inversión en un plazo de tiempo menor, ya que resulta más accesible.
  • No necesita de financiación externa. Otra de las ventajas de esta inversión es que en normalmente no hace falta recurrir a financiación externa. Pero si necesitaras un préstamo, las entidades financieras te pondrán menos trabas al tratarse de cantidades menores.
  • Se trata de una inversión de menor riesgo. En las inversiones inmobiliarias, el riesgo es uno de los principales factores a considerar. El bajo nivel de riesgo en este tipo de inversiones atrae a inversores con un perfil conservador.
  • Favorece la diversificación. Puesto que ofrece una rentabilidad mayor que los depósitos de la gran mayoría de entidades financieras, es interesante como estrategia de diversificación del riesgo.
  • Demanda en alza En los últimos años, se ha mantenido la demanda de plazas de garaje, un dato que ofrece confianza.
  • Menores gastos de mantenimiento. El comprador contribuye a los gastos generales de la comunidad de propietarios con una cuota reducida. La plaza tendrá una cuota de participación según su tamaño y la cantidad a pagar será mayor o menor dependiendo de los servicios.
  • Rentabilidad inmediata. Las plazas de garaje se pueden alquilar con relativa facilidad si se acierta con la ubicación y de esa manera obtener un beneficio mensual rápidamente. Además, es mucho más sencillo vender plazas de garaje que vender otros activos inmobiliarios.
  • Inquilinos y contratos de alquiler. Hay que tener en cuenta que el alquiler de las plazas de garaje no está sujeto a la Ley de arrendamientos urbanos (LAU) como ocurre con los pisos, sino que está regulado por el Código Civil y por lo tanto el plazo de duración de los contratos será el que hayan establecido las partes.

Adquirir plazas de garaje para alquilarlas supone una buena inversión, pero es aconsejable hacer antes un estudio de mercado y centrarse en aquellas zonas donde la demanda sea mayor que la oferta, porque así la rentabilidad es más segura.

Entradas Recientes

Deja un comentario