UNA BUENA VIVIENDA MERECE UN BUEN WIFI

 en NOTICIAS

Está claro que una buena conexión a Internet es cada vez más necesaria en casa. Es por ello que dentro de los factores que la gente considera cuando busca vivienda, uno de los más relevantes es el WiFi.

Uno de los principales problemas que afectan a la calidad de las redes WiFi es la saturación de determinadas frecuencias, basta con ver todas las que es capaz de detectar tu ordenador o tu smartphone. Cada vez más aparatos que utilizamos en la vida diaria requieren de conexión a Internet; además, la tendencia al teletrabajo se sigue multiplicando, aunque más lentamente en España que en Europa, lo que ha hecho que muchas personas tengan que trabajar más desde casa.

Así pues, algunas consideraciones a tener en cuenta podrían ser las siguientes:

  • Una buena conexión a Internet. Por suerte cada vez son más las viviendas a las que llega la fibra óptica, una opción razonablemente barata y que ofrece muchas más prestaciones que el cable de cobre tradicional, con velocidades entre 50 y 300 Mbps.
  • El router debería ser de última generación –no siempre el que ofrecen las operadoras lo es-. Dada la importancia de la conexión para servir a todos los dispositivos del hogar, invertir algo de dinero en un buen router es una compra más que recomendable.
  • Elegir bien el sitio donde ponemos el router -un lugar alto y despejado- y colocar bien sus antenas -cada una en una dirección, no en paralelo- son maneras de mejorar el alcance de la señal de nuestro WiFi. Por suerte, el WiFi también atraviesa las paredes, pero tiende a “escaparse” por las ventanas y a bloquearse por los azulejos o los aparatos microondas en funcionamiento, sin olvidar que los muros de carga son los más impenetrables.
  • En las viviendas grandes, de varias alturas o con jardines espaciosos, invertir en repetidores WiFi es una buena alternativa si la cobertura es insuficiente.

Según el uso que se haga de internet, una buena señal wifi en nuestro hogar nos va a permitir un mayor aprovechamiento del trabajo o del entretenimiento.

Entradas Recientes