EL AGUA EN LOS PROYECTOS INMOBILIARIOS

 en NOTICIAS

Un inmueble con vistas al agua posee un valor añadido, aportándonos  una sensación de paz y tranquilidad. Existe una máxima con respecto al valor que aporta: “vista al agua vale el doble”.

A nivel internacional, existe un caso muy llamativo: una empresa chilena, Crystal Lagoons,  ha sabido rentabilizar muy bien la necesidad por el agua que tiene el futuro comprador. De esta forma, después de años de investigación  logró desarrollar una tecnología que permite mantener la claridad y la calidad del agua de una laguna a un costo de construcción y mantenimiento relativamente bajo, permitiendo la construcción de playas y lagunas artificiales en cualquier tipo de paisaje, ya sean desiertos, el centro de grandes ciudades o montañas.

El éxito de ventas y la plusvalía que aportaron las lagunas fue tal que hoy ya lleva adelante 165 proyectos en el mundo con presencia en los cinco continentes; una gran ventaja competitiva respecto de otros proyectos que prácticamente elimina la competencia.

Las lagunas artificiales brindan la posibilidad de practicar disciplinas náuticas y se insertan con armonía en el paisaje. Tienen un bajo costo de mantenimiento. Son monitoreadas de forma remota desde una avanzada plataforma tecnológica, asegurando una calidad de agua óptima. En España también ha llegado esta tendencia y  ya se están planificando proyectos de este tipo, habiendo sido construido el primero de ellos en la provincia de Málaga.

 

 

Entradas Recientes