AYUDAS PARA REFORMAR TU CASA

 en NOTICIAS

En el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 por primera vez se van a conceder ayudas para reformas tanto en casas unifamiliares como en pisos, pero siempre que sean primeras viviendas. Estas ayudas se otorgan solo si las viviendas están construidas antes de 1996 y si la reforma se demuestra necesaria, es decir, que no sea por motivos estéticos.Las reformas subvencionables del Plan podrían agruparse en:

  • Instalación de ascensores y rampas, aplicación de sistemas de domótica para personas con poca movilidad, sustitución de bañeras por platos de ducha… El límite general está en el 40% de la inversión, y alcanza hasta el 75% si los ingresos del solicitante son inferiores a tres veces el IPREM o si allí reside una persona con discapacidad o un mayor de 65 años.
  • Conservación y seguridad. Reparación de fachadas y cubiertas, refuerzo de estructuras y cimientos, humedades… La cantidad máxima de la ayuda es de 3.000 euros, no obstante no podrá exceder el 40% del presupuesto de la obra.
  • Mejora de la eficiencia energética. Reformas que supongan un ahorro de energía pueden lograr una ayuda económica. El importe máximo de la ayuda es de 12.000 euros si es una vivienda unifamiliar, u 8.000 euros si es un piso, aunque la subvención no podrá superar el 40% de la inversión.

Uno de los grandes retos de estas subvenciones es el de ayudar a personas con escasos recursos, así como contribuir al incremento del parque de viviendas en alquiler y fomentar la rehabilitación y regeneración urbana y rural.

Noticias Recomendadas